Personas Vitamina: Felicidad al alcance de un abrazo

¿Te ha pasado en algún momento que te encuentras con un amigo, tu pareja, tu hermana (o) o cualquier otra persona y como por arte de magia sientes paz, felicidad y con una gran energía como si te hubieran dado una dosis de vitaminas?

No es magia, existen esas personas a las que llamamos “persona vitamina” y pueden ayudar a generar todas estas sensaciones, que junto a hábitos saludables (mental y físicos) pueden ayudarnos a tener una mejor vida, una vida más feliz. Pueden ayudarnos a disminuir los síntomas de la depresión, los ataques de ansiedad, la tristeza, sobrellevar el luto por alguien que partió, incluso, animarnos a concluir nuestros proyectos o a seguir un objetivo o una meta.

Según Marian Rojas Estapé, psiquiatra y escritora española, el estrés debe ser controlado porque eso genera cortisol, llamada hormona del estrés, que, si la generamos continuamente, puede intoxicarnos y alterar desde nuestro estado de ánimo hasta la salud de la piel. Es por esto la importancia de las personas vitamina como aquellos que nos pueden inspirar, apoyar, animar, transmitir confianza y casar lo mejor de nosotros, comenta para La Vanguardia.

Químicamente, las personas vitamina dan paso a que se genere la oxitocina u hormona del amor. Esta hormona se puede liberar desde una mirada cómplice, un abrazo, hasta en el bienestar y placer que nos generan las relaciones sexuales.

 

¿Cómo puedo identificar a las personas vitamina?

Las llamadas personas vitaminas suelen contar con las siguientes características:

  • Son optimistas: Las personas vitaminas tienen una actitud positiva ante la vida. A menudo son optimistas y ven el lado bueno de las cosas.
  • Tienen un sentido del humor saludable: Las personas vitaminas no se toman a sí mismas demasiado en serio y pueden hacerte reír en los momentos más difíciles.
  • Son empáticas: Las personas vitaminas son comprensivas y se preocupan por los demás. Escuchan activamente y muestran interés en lo que tienes que decir.
  • Te hacen sentir bien: Las personas vitaminas tienen una energía contagiosa. Cuando estás con ellas, te sientes mejor contigo mismo y con el mundo.
  • Te inspiran: Las personas vitaminas tienen una pasión por la vida y te inspiran a seguir tus propios sueños y metas.

Ventajas de una persona vitamina

Todas estas cualidades de las personas vitamina, nombradas anteriormente, nos hacen sentir mejor y pueden tener muchas ventajas y beneficios para nuestra vida.

  • Te hacen feliz: Al final del día, las personas vitaminas simplemente te hacen feliz. Son una fuente de alegría y energía positiva en tu vida.
  • Mejoran tu salud mental: Las personas vitaminas pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Su energía positiva te ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida.
  • Mejoran tu salud física: Las personas vitaminas pueden ayudarte a mejorar tu salud física. Al estar con ellas, puedes ser más activo y tener una vida más saludable.
  • Mejoran tus relaciones: Las personas vitaminas son empáticas y se preocupan por los demás. Esto puede mejorar tus relaciones con los demás y ayudarte a establecer nuevas conexiones.
  • Te motivan a alcanzar tus metas: Las personas vitaminas te inspiran y te motivan a seguir tus propias metas y sueños.

¿Cómo convertirme en personas vitamina?

Por otro lado, si lo que quieres es ser tú mismo una persona vitamina, DoctorAki brinda también la siguiente serie de actividades que puede seguir una persona que busca ser vitamínico en su entorno:

  • Practicar alguna actividad que nos conecten espiritualmente como la oración, la meditación o el mindfulness.
  • Escuchar música, disfrutar y vivir ese momento de manera consciente y plena.
  • Estimular el hemisferio derecho por medio del arte, los juegos, la música, el contacto físico.
  • Tener una mascota puede ayudarnos a liberar hormonas que ayudan a nuestra felicidad y a sentirnos mejor como la oxitocina, serotonina y dopamina, las cuales según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos ayudan a disminuir nuestros niveles de estrés.

 

Y tú,

¿Tienes una persona vitamina en tu vida?, o tal vez ¿eres la persona vitamina de alguien?

 

Laura Ortegón A.

Comunicadora social, investigo y cuento historias que lleguen a todos los rincones, mentes y corazones.

Comunicadora social | Directora de Publicidad y Comunicaciones de PAZENCAOS