VIAJAR debe ser incluido entre las necesidades básicas del ser humano y no como un lujo.

Cuando viajas tienes la oportunidad de conocer otras culturas, aumentar tu conocimiento de historia y geografía, hablar con personas con ideas diferentes a las tuyas, ampliar tu perspectiva del mundo, y mucho más. 

Los primeros años de mi vida los disfruté en un pueblo cerca al río y al campo, me enamoré de un hombre que ama la aventura y juntos recorrimos gran parte de nuestro bello país Colombia y luego nos aventuramos por Ecuador y Perú. Emigramos a Estados Unidos y decidimos visitar gran parte de su territorio; con frecuencia acomodábamos a nuestros hijos en el carro y recorríamos diferentes regiones del país y otros como México, Costa Rica y las Islas Galápagos fueron agregados a la lista, y así seguimos incluyendo otros destinos. 

Los aprendizajes han sido incontables, las experiencias de crecimiento abundan y creo que esto nos ha transformado en personas más tolerantes y con una visión más amplia del mundo. ¡Hay tanto por conocer!

En ocasiones hablo con padres de familias que se muestran muy preocupados porque sus hijos desean salir del hogar y viajar por el mundo, y con el deseo de protegerlos los desaniman de sus planes. Entiendo que, con el clima político a nivel mundial, hay inseguridad y peligro en todos lados, sin embargo, creo que usando el sentido común y con una actitud de curiosidad podemos viajar, pues la otra alternativa es quedarnos encerrados en casa y no disfrutar, permitiendo que el miedo controle nuestras vidas. 

Si deseas vivir una vida plena te sugiero que incluyas el VIAJAR en la lista de tus necesidades al igual que comer, beber, dormir y tener sexo. Comienza conociendo los sitios cerca al área donde vives; es posible que estés pensando que se necesita mucho dinero y tiempo para hacerlo, pero en realidad lo más necesario es la decisión y usando la creatividad y un replanteo de tu presupuesto puedes hacerlo.  

Viajar en familia o con amigos enriquece aún más la experiencia, y si tienes un equipo de trabajo, date la oportunidad de organizar experiencias de vida que les ayude a tener una visión más amplia del mundo. No solo se benefician ellos, sino también tu empresa.

No olvides, viajar, reír, soñar y vivir

Clara Stella Arenas

Escritora del Newsletter #Miércolesdecrecimiento, Máster en EFT Tapping y coautora de los libros: Ideas para seguir Avante y El desafío de cambiar tu vida.

Fundadora | Autora del Newsletter de PAZENCAOS