Los 10 más recomendados: Libros

Leer es uno de los mayores placeres de la vida, aunque reconocemos que para algunos no tanto. Leer te puede llevar a lugares mágicos, enseñarte un poco más de la vida, ayudarte a superar ciertas situaciones, conocer historias maravillosas, reales o salidas de la imaginación de algún escritor.

Hoy te traemos nuestros 10 libros más recomendados, déjate llevar por el maravilloso mundo de la lectura.

1. El Principito (Le petit prince)

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Año: 2015 (original 1943 y 1946)

Es considerado como uno de los mejores libros de la literatura universal contemporánea.

El principito narra la historia de un aviador que queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en su avión en medio del desierto del Sahara. Allí se encuentra con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en congeniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas abandonamos la infancia.

2. Usted puede sanar su vida

Autor: Louise L. Hay

Año: 2005

Para la autora, lo importante es que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsables en un 100% de todo lo que nos sucede, lo mejor y lo peor. Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea su experiencia con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enormes posibilidades de cambio, porque en nuestras mentes, los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.

3. Los regalos de Eykis

Autor: Dr. Wayne Dyer

Año: 2006

El autor responderá en este libro las preguntas que nos ayudarán a encontrarnos y a saber quiénes somos.

La ciencia y la tecnología han cambiado nuestro mundo; sin embargo, nuestras actitudes y sentimientos no han evolucionado. Aún arrastramos creencias y percepciones equivocadas sobre la realidad que nos rodea.

¿Cómo reaccionaría un extraterrestre ante la compleja organización de la vida en la Tierra? ¿Seríamos nosotros capaces de asimilar su cultura y su forma de vida? A través de un diálogo novelado entre un terrícola y un uranita, Los regalos de Eykis responde a estas preguntas para enseñarnos quiénes somos en realidad y lo que lograríamos si nos liberáramos definitivamente de nuestras zonas erróneas: una vida futura más plena, libre y feliz.

4. Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo Galeano

Año:1971

Un completo repaso a la Historia de América Latina que contribuye, de una manera clara y concisa, a la comprensión de los hechos históricos acaecidos en los últimos quinientos años en esa parte del continente.

¿Es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, de la naturaleza? ¿El clima agobiante, las razas inferiores? ¿La religión, las costumbres? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser desecha? Estas y otras preguntas se formula Eduardo Galeano tras analizar detalladamente la dominación de los países centrales sobre Latinoamérica.

5. El color que cayó del cielo

Autor: H.P. Lovecraft

Año: 2017

La historia es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un remoto paraje, llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno que es distinta a todas y que le causa extrañas sensaciones. Un anciano vecino del lugar le explica que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja, y, al transcurrir el tiempo, las plantas y árboles primero, y los animales después, empiezan a sufrir mutaciones, cambios de color, olores desagradables, lo que termina afectando a la familia que habita la granja, enloqueciéndola hasta morir en un trágico final, y el ingeniero decide abandonar su trabajo electrizado por el horror que descubre.

6. El dragón con llamas de amor: Tapping para niños

Autor: Deborah Miller

Año: 2014

Proporciona instrucciones sobre EFT Tapping como una sencilla y, sin embargo, impresionante alternativa para los padres de niños manejando el trauma de algún diagnóstico impactante o cualquier tipo de enfermedad crónica.

Este libro es apropiado para todas las edades y ofrece una variedad de guiones específicos para distintas edades de niños, adolescentes y adultos. Además, incluye guiones de EFT Tapping dirigidos específicamente a los retos a que se enfrentan los padres y familiares de un niño enfermo.

Padres descubrirán cómo pueden utilizar EFT Tapping para ayudarse a sí mismos y a sus hijos a manejar el estrés de una enfermedad crónica, los tratamientos dolorosos, visitas frecuentes al médico, ingresos hospitalarios, viajes, tiempo fuera de casa y los miedos habituales a los que se enfrentan cuando manejan circunstancias impredecibles, se sienten fuera de control y encarando lo desconocido. Este libro ofrece un medio que permite tanto a los padres como a los niños a sentirse más relajados, fuertes y poderosos a la vez que entrena a la mente y el cuerpo a sentirse mejor.

7. Magia en tus manos. Una guía de EFT, tapping para niños.

Autor: Ana Espiga López

Año: 2020

Esta Guía de EFT tapping para niños y niñas, les enseña a gestionar y liberar sus emociones y los introduce al conocimiento de que nuestro cuerpo y nuestro corazón responde a nuestro sentir y, sobre todo, que está en nuestras manos hacer algo al respecto (o más bien mucho) para mejorarlo.

Desde el día en que mi sobrina Ángela, a sus 3 años, tras una ronda de EFT me dijo: «Tita, más tipin» pensé: «Quiero hacer una guía para abrir EFT a los peques». Como es tan fácil de usar, desde temprana edad empiezan a usarla incluso por su cuenta. Les resulta divertido. Un juego. Y como no tienen prejuicios ni tantas telarañas como los adultos, la mejoría es rápida y directa.

Es el mejor regalo que puedes hacerle a un niño o una niña. Un regalo que le va a beneficiar toda la vida.

8. 10 años con Mafalda

Autor: Quino

Año: 2015

Este volumen reúne las tiras más significativas que durante los diez años de vida de Mafalda aparecieron tanto en los diarios como en los libros publicados por Quino. Las tiras se encuentran divididas por personajes y por tema (la escuela, las vacaciones…), lo cual da a los lectores una visión distinta de las aventuras de estos entrañables personajes.

En esta nueva edición de colección, los lectores gozarán con las angustias de Felipe al momento de ir a la escuela; con los chismes de Susanita, quien parece saber todo lo que ocurre con la gente y animales del barrio; las bestialidades de Manolito, administrador, mercadólogo y heredero del próspero y célebre almacén Don Manolo; Miguelito y sus eternos conflictos existenciales; de Libertad y sus esfuerzos por llevar una vida simple; o de las ocurrencias de Guille, que pueden ir desde la creación del Gato-lupa, hasta darle propina a los gigantes que se encargan de dejar las manchas en las paredes del hogar. A medio siglo de que irrumpieran en la vida de los lectores, Mafalda y sus amigos se mantienen tan jóvenes y vigentes como siempre.

9. Fahrenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Año: 2013

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.

El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

10. Pioneras de la Libertad

Autores: Jorge Cardona y Juliana Jaimes

Año: 2020

Han pasado dos siglos desde que la Independencia, y aunque vivamos tiempos distintos, los protagonistas de los libros y las conmemoraciones históricas siguen siendo los mismos: Bolívar, Santander, sus oficiales… A excepción de algunas heroínas, poco se ha hablado del papel femenino en la lucha por la libertad; de las gestas de las mujeres en las plazas, con los heridos o en los frentes de Batalla. Y el vacío se extiende por más de un siglo, pues a pesar de su participación activa en la organización de la nación, durante décadas no muchas lograron salir del anonimato.

Clara Stella Arenas

Escritora del Newsletter #Miércolesdecrecimiento, Máster en EFT Tapping y coautora de los libros: Ideas para seguir Avante y El desafío de cambiar tu vida.

Fundadora | Autora del Newsletter de PAZENCAOS

Valora este artículo
5/5