El arte de la Puntualidad

“Definitivamente, no sé como hacer para llegar a tiempo, por más que lo intento (porque es que de verdad lo intento), siempre se me presenta algún imprevisto de última hora”.

Puntualidad, es un hábito que se ha hecho difícil y eres de las personas que jamás pueden llegar a tiempo a ninguna parte.

¿se te hace conocida esta situación? 

Y es que por más que te esfuerces, te levantes y te arregles temprano, dejas todo listo, pero algo pasa siempre; No encuentras las llaves, el tráfico vehicular, se te rompe una media, bueno, cualquier cosa, pero algo te impide llegar a tiempo.

Una de mis hermanas acostumbraba a llegar tarde a todos lados y siempre tenía una excusa para hacerlo. Tenía citas médicas, las perdía por llegar tarde; reuniones del colegio de su hijo, también llegaba tarde y así siempre sin importar que tan importante fuera. 

Alguna vez, mi sobrino le avisó que tenían reunión de padres de familia en su colegio, a las 8 de la mañana y, como siempre, eran ya pasadas las ocho y ella aún no había salido de la casa.  Me llamó la atención, que él, que siempre se desesperaba por la falta de puntualidad de su mamá, esta vez estaba tranquilo.  Le pregunté y me contestó satisfecho, “tía tranquila que esta vez mi mamá va a llegar a tiempo”.  La reunión era realmente a las 9 de la mañana.

¿No te parece llegar a tal extremo, que un niño tenga que mentir para que su mamá llegue a tiempo a una reunión que está programa con antelación?

Si tú eres el ejemplo que tú hijos van a seguir, ¿no te parece que lo mejor es que aprendas el hábito de la puntualidad y así les des ejemplo de responsabilidad y respeto por los demás?  Porque cuando llegas tarde a tus citas, no solo estás quedando mal contigo misma, sino que estás faltándole al respeto al otro.  

Y si es así, como vas a exigirle a tus hijos puntualidad, responsabilidad, honestidad, cumplimiento, si tú no tienes autoridad moral para llamarles la atención, porque no es lo que les estás enseñando realmente. Debes tener coherencia entre lo que les dices y lo que les muestras.

¿Te gustaría empezar a cambiar esto? ¿Quieres hacer de la puntualidad un hábito? ¿Te gustaría convertirte en ese ejemplo de puntualidad para tus hijos?

TIPS PARA APRENDER A SER PUNTUAL

1. Se sincera contigo misma, no adquieras más compromisos de los que realmente puedes cumplir.

Vector gratuito ilustración del concepto de reloj de pulsera

2. Todo con tiempo, si ya tienes una cita para una hora no coloques otra para la misma hora u otra muy cercana. Debes prever las posibles dificultades que se te puedan presentar. (tráfico en el transporte, alguna demora en tu cita anterior, etc.)

Vector gratuito tabla de conversación del concepto de gestión del tiempo

3. Si tienes una cita de un día para otro, prográmate. Alista y revisa con anterioridad lo que necesitas para llegar a tiempo.

Vector gratuito ilustración del concepto de llamando

4. Si por alguna razón que está fuera de tu control, definitivamente vas a llegar tarde, llama a la persona con la que quedaste y discúlpate, explica los motivos de tu retardo, y reprograma tu cita.

Vector gratuito ilustración del concepto de ejercicio de respiración

5. Como ya sabes, es muy importante entender las razones por las cuales no eres capaz de ser puntual, y es necesario cambiar la programación de tu subconsciente para así obtener resultados diferentes. Acá te comparto una rutina de tapping que estoy segura, te va a ayudar mucho.

¿Sabías que el Tapping te puede ayudar a que la puntualidad sea un hábito?