Niños y jóvenes resilientes a través de la visualización

Una forma de enseñarle a los niños y adolescentes a ser resilientes y buscadores de soluciones es a través de la visualización. 

Pero, ¿qué me responderías si te digo que has estado visualizando en forma incorrecta?, y no solo eso, sino que además la forma en que lo has estado haciendo puede ser una de las causas por las cuales a veces tu vida es más complicada.

Nuevos estudios científicos muestran que cuando te visualizas con la meta alcanzada, engañas a la mente y le haces creer que todo está bien y que no hay necesidad de hacer ningún esfuerzo. Esto lleva a la pérdida de “ganas” y a tomar una actitud de comodidad, perdiendo la motivación para tomar acción.

¿Significa esto que no debes visualizar? Por supuesto que no, hay formas más efectivas de visualización. 

Formas más efectivas de visualización

Te presento aquí una de esas formas de visualización que es más efectiva, la cual combinada con la técnica de “tapping” o “técnica de liberación emocional” puede ayudarte a ti y tus hijos a ser más resilientes y creativos. 

1. Piensa en tu meta y visualiza que estás siguiendo tu plan para alcanzarla. Todo va bien hasta que de pronto.

2. Visualiza algún posible obstáculo y pon atención a tus emociones al respecto. Por ejemplo: si una de tus metas es hablar en público, visualízate en un grupo dando una charla y de pronto el micrófono deja de funcionar. 

A lo mejor estás aplicando a algún trabajo y te llaman a la entrevista. Ya estás lista para salir y tu carro no funciona. 

3. Si hay emociones de angustia, duda, desconfianza, inseguridad, en otras usa el tapping para procesar tus emociones.

4. Visualízate resolviendo la situación. Visualiza diferentes posibles soluciones. 

5. Repite el proceso visualizando otras posibles dificultades que se puedan presentar.

 

Este tipo de visualización prepara tu mente para estar en actitud de “soluciones” y facilita tomar acción.

Visualización sin acción es pérdida de tiempo. 

Clara Stella Arenas

Escritora del Newsletter #Miércolesdecrecimiento, Máster en EFT Tapping y coautora de los libros: Ideas para seguir Avante y El desafío de cambiar tu vida.

Fundadora | Autora del Newsletter de PAZENCAOS