Que tus tareas no puedan contigo

“Me siento tan cansada, y aún no he hecho ni la mitad de lo que tenía planeado para hoy, y no he parado, hago aquí, hago allá, una cosa y otra, pero no avanzo….y ya no sé que hacer”.

Esa es una queja constante, es algo que oímos frecuentemente,  y es que queremos hacer tantas cosas a la vez, que en definitiva no hacemos nada.

El tiempo pasa tan rápido, vamos tan de prisa, y con tantas ideas y compromisos que tienes,  llega el momento en que todo esto  te puede. Te sientes agotada,  frustrada, estresada,  por que no lograste hacer todo lo que querías y debías hacer;  todo se vuelve un revoltijo en tu cabeza, y se te  hace difícil hallar una solución.

Pues déjame decirte que a pesar de todo lo anterior, y de las quejas diarias, puedes convertirte en una persona más eficaz, puedes hacer que tu día sea más productivo, y que al final de la jornada todavía tengas mucha energía y sobre todo, que te sentirás satisfecha con los resultados.

Y cómo lograrlo?.  Hay algunas cosas  que puedes hacer para ayudarte.

 Primero que todo debes enfocarte en cuales son las tareas a realizar. Haz una lista estableciendo urgencia y prioridad. Organiza tus proyectos en tareas, tú decides cuanto tiempo vas a dedicar a cada una.  Cuando haces esto, es mas fácil que te puedas concentrar y llevar a buen término tus compromisos. Desconéctate de los celulares y de otros factores de distracción mientras te dedicas a tus labores. Descansa, haz una actividad diferente entre un bloque de tareas y otro, así cuando retomas vas recargado de energía. Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar.

Si lo que estoy haciendo no me funciona, debo abrirme a otras posibilidades, probar nuevos métodos, cada persona es diferente y lo que a unos les sirve a otros no. Mira que es lo ideal para ti.

Ahora, si es tu costumbre comprometerte a tantas cosas que no puedes cumplir ninguna, revisa que pasa contigo. Si sueles procrastinar (dejar todo para luego), es necesario que te des la oportunidad de trabajar en ti y descubrir que es lo que te frena, a qué le tienes miedo.

Por ahora, te dejo con Clara que tiene para ti una rutina de tapping, que te puede ayudar a poner en orden tu mente y así ser  más productivo.

ESCRITO POR:

Martha Arenas

Mentora

Me encanta compartir con otros este sentimiento de plenitud y paz, por eso te acompañaré y haré parte de tu proceso de transformación. Hace 25 años comencé mi proceso de crecimiento personal y hace 5 años trabajo con EFT Tapping.