Mis estudiantes

Meditación | Día 3 : ¿Y si no puedo controlar su aprendizaje?

Brad Henry

REFLEXIÓN DEL DÍA

“UN BUEN MAESTRO PUEDE CREAR ESPERANZA, ENCENDER LA IMAGINACIÓN E INSPIRAR AMOR POR EL APRENDIZAJE”

LECCIÓN 3

¿Y SI NO PUEDO CONTROLAR SU APRENDIZAJE?

Y sí estudiarán con juicio estos chicos? Es otra inquietud más.  Si en el aula de clase, estando presente, algunos de ellos no prestan atención, como voy a hacer ahora para controlarlos y para estar segura de que de veras aprenden.

Complicado. Pero vas a tener que ser muy ingeniosa para asegurarte de ello.

Son nuevos retos y te estás enfrentando a ellos porque amas lo que haces, porque tu vocación es impactar la vida de tus alumnos, porque el éxito de su nueva forma de aprender depende en gran parte de ti. Eso es lo que todos esperan, y por supuesto sientes que es tu responsabilidad.

Pero sabes como hacerlo? Algunos sí, pero otros tendrán que aprender, tendrán que recurrir a su creatividad y a su ingenio para hacerlo lo mejor posible.

Mi hijo es docente y desde que empezó el aislamiento está dictando sus clases virtualmente, y basándome en sus experiencias, puedo compartirte algunas sugerencias que te pueden servir

  1. Si quieres asegurarte de todos estén presentes virtualmente en clase y que no solo hayan dejado su imagen y estén haciendo otra cosa, llama a lista empezando la clase y luego en cualquier otro momento o al finalizarla.
  2. Interactúa con ellos, utiliza tu ingenio para mantenerlos interesados, ellos tampoco están acostumbrados a esta nueva forma de aprender  y es probable que se aburran. Depende de ti hacer de tus clases algo interesante y divertido.
  3. Motívalos a investigar, a utilizar su habilidad con la tecnología para aprender y descubrir, eso  hará más fácil tu labor.
  4. Mantén tu mente abierta a los cambios, a aprender y desaprenderlo que sea necesario,  recuerda que debemos ir  al ritmo que  esta nueva sociedad nos exige.  Después de esta pandemia, la “normalidad” ya no volverá a ser la misma. Debemos asumir los cambios y avanzar.
  5. Date permiso de pedir ayuda. No tienes que saberlo todo, y más si no eres de la época de la tecnología, tienes que reconocer tus debilidades y aprender a pedir ayuda.

“SI TE ATREVES A ENSEÑAR, NUNCA DEJES DE APRENDER”.

John Cotton Dana

Por último, el tapping te ayudará a mantener tus emociones en equilibrio, disfruta de la meditación de hoy.

TAREA

¿Qué tácticas se te ocurren para estar pendiente del avance de tus alumnos? Comparte tus experiencias con nosotros y con tus colegas, tus ideas pueden ser de utilidad para todos.

 

¿Qué sabes de PAZENCAOS? ¿Te gustaría tener más información de quienes somos y qué hacemos? Síguenos aquí: