En "Contacto"

Meditación | Día 7 : Quiero mantener la conexión con mis estudiantes

Carl Jung

REFLEXIÓN DEL DÍA

“UNO RECUERDA CON APRECIO A SUS MAESTROS BRILLANTES, PERO CON GRATITUD A AQUELLOS QUE TOCARON NUESTROS SENTIMIENTOS”

LECCIÓN 7

QUIERO MANTENER LA CONEXIÓN CON MIS ESTUDIANTES

“Lo que más extraño es el contacto con mis chicos. Sentir su cariño, poder compartir con ellos en mi salón de clase”. Me decía una maestra de primaria.

Te identificas con este sentimiento?

Bueno, pero la realidad en este momento nos obliga a mantenernos alejados físicamente, y por el bienestar de todos debemos acatar las medidas de seguridad. Es la única manera de ser parte de la solución y no del problema.

Y vamos a extrañar por algún tiempo ese contacto cálido con nuestros alumnos, pero entre tanto, podemos buscar otras formas de mantenernos en contacto, por lo menos sentimental y afectivamente.

Que te parece si de vez en cuando les haces una llamada corta, que puedes aprovechar no solo para hablar con el chico, sino también con alguno de sus padres y de esa forma estar al tanto de cómo la están pasando.

Aprovecha para enviarles frases de motivación, en internet es posible encontrar muchas, y  de esta manera puedes ir sembrando en ellos semillas de seguridad, de auto amor, de confianza, de positivismo y otras muchas ideas que vayan calándose en su interior ayudándoles a  fortalecer su salud mental y emocional.

Felicítalos y reconóceles el esfuerzo que ellos también están haciendo. Esto es nuevo para ellos también.

Crea un grupo de whatsapp y comparte con ellos una comunicación diaria. Un saludo, una frase de cariño, que ellos sientan que su maestra los piensa y los quiere. Utiliza tu imaginación para mantener el contacto.

No olvides poner límites,  establece un horario en el que estarás disponible así evitarás la dependencia emocional y respetarás tu espacio y tu tiempo. Esto es realmente importante.

“ENSEÑAR ES DEJAR UNA HUELLA EN LA VIDA DE UNA PERSONA”.

Ahora, disfruta de la meditación del día.

 

TAREA DIARIA

¿Cómo mantienes el contacto con tus alumnos?