Leonardo Da Vinci
REFLEXIÓN DEL DÍA
“FIJA TU RUMBO A UNA ESTRELLA Y PODRÁS NAVEGAR A TRAVÉS DE CUALQUIER TORMENTA”
REFLEXIÓN DEL DÍA
“FIJA TU RUMBO A UNA ESTRELLA Y PODRÁS NAVEGAR A TRAVÉS DE CUALQUIER TORMENTA”
El teletrabajo puede afectar nuestra salud física y emocional. Son muchas horas sentada frente a un computador, tu vida se ha convertido en una rutina diaria, el sedentarismo, la novedad que causa estrés, el encierro, la falta de contacto con mis alumnos, la falta de interacción con mis compañeros de trabajo, cosas que antes veía como rutinarias, pero que hoy en día hecho de menos.
Entiendo que mi deber es mantenerme bien, es mantener mi sistema inmune fortalecido, pero con todas mis emociones en crisis, me es muy difícil lograrlo y entiendo también que ninguna cantidad de preocupación me va a ayudar a solucionar el problema, por el contrario, va a empeorarlo.
Estas son algunas recomendaciones que te invito a considerar:
Es importante que busques la manera de expresar lo que sientes. Desahógate, saca todas esas emociones que tienes, habla por teléfono con tus amigas, si no encuentras con quién hablar, has el ejercicio del espejo, sea lo que sea que hagas, busca la forma de manifestar verbalmente todo lo que te preocupa. Te sugiero utilizar el tapping cuando lo estés haciendo, te permitirá bajar la energía de tus emociones y tranquilizarte fácil y rápidamente.
Haz tu propio horario de trabajo, incluyendo las pausas activas. Ponte límites de tiempo. Organiza tu agenda y procura atenerte a ella.
Saca tiempo para hacer ejercicio. En you tube y otras redes sociales encontrarás muchos tutoriales de baile, de rutinas de cardio y ejercicios para todos los gustos. Es sólo tomar conciencia de lo importante que es para mantener tu salud física y mental. Probablemente tengas que levantarte un poco antes, pero vale el esfuerzo.
Has ejercicios visuales para proteger tus ojos.
Busca información o asesórate de alguien (una terapista ocupacional, alguien que sepa de salud ocupacional) que te enseñe como organizar tu sitio de trabajo, tu escritorio, tu silla, de manera que mantengas una postura correcta, y así proteger tu espalda y tu columna
Busca la forma de mantenerte conectada con tus amigos o colegas. Utiliza la tecnología que en estos momentos es el mejor medio para estar unidos. Comparte con ellos buenas noticias, habla de cosas diferentes al trabajo, ríete.
Evita estar tan pendiente de las noticias. Mantente informada pero con mesura. Ten cuidado con la información que recibes y que aceptas como veraz, no siempre lo es. No es necesario sobre informarte o peor aún, desinformarte.
Saca tiempo para hacer aquellas cosas que te gustan, como leer, oír música. Escuchar chistes y reírte. La risa exorciza los problemas y te mantiene emocionalmente fuerte.
Cuídate para que puedas cuidar a los demás. El autocuidado es indispensable para evitar enfermedades laborales.
Y sobre todo mantén una actitud abierta y positiva. No puedes cambiar lo que pasa ahí afuera, pero si tienes el poder de elegir como asumes la situación. Busca el aprendizaje y las posibilidades de crecimiento que hay para ti y para tus alumnos en toda esta experiencia.
Reconoce y agradece cada día los regalos que te otorga la vida.
La meditación de hoy te ayudará a mantenerte en paz en medio del caos, y fortalecer de esta manera tu sistema inmune. Disfrútala.
EJERCICIO:
Te invito a trabajar con el espejo. Párate frente a un espejo (ojalá de cuerpo entero) y vas a expresar todo lo que sientes y cómo te sientes. Puedes utilizar el vocabulario que necesites. OJO: Mientras hablas es importante que vayas haciendo tapping.
Si crees que este reto puede servirle a alguien más, invítalo. Ayúdanos a ayudar.