Mi salud emocional

Meditación | Día 6 : Balanceando mi vida para evitar el agotamiento

Gandhi

REFLEXIÓN DEL DÍA

“LA SATISFACCIÓN RADICA EN EL ESFUERZO, NO EN EL LOGRO. EL ESFUERZO TOTAL ES LA VICTORIA TOTAL”

LECCIÓN 6

BALANCEANDO MI VIDA PARA EVITAR EL AGOTAMIENTO

Mi carga diaria ha aumentado, trabajar desde mi casa significa que voy a estar ocupada no solo en mi trabajo, sino también en todo lo que implica ser ama de casa.

Me he tenido que convertir en una mujer orquesta, capaz de hacer todo a la vez. Mi familia cree que estoy disponible todo el tiempo. Mis hijos, mi pareja, todos cuentan conmigo y  cómo decirles que no, si se supone que  soy  una mujer fuerte.

Ya sé que si sigo así me voy a quebrar física y mentalmente. Ya empiezo a sentir el agotamiento. Pero es muy difícil para mí reconocer que yo también tengo mis límites. Es demasiado estrés, demasiada carga.

Que puedo hacer?

Lo primero es reconocer cuales on tus verdaderos límites, y entender que no está mal tenerlos. Eres una mujer fuerte, pero eres sencillamente un ser humano.

Debes empezar a darte prioridad. Por ti y por los demás.  Piensa en que va a pasar con tus alumnos y con tu familia  si te enfermas, si todo esto te  puede y te saca de combate. Darte prioridad es darles prioridad a ellos también.

Debes encontrar el equilibrio, si te cuidas puedes hacer mejor tu trabajo. Reconoce y acepta que tu sola no puedes con todo. Delega, suelta aquello que otros pueden hacer, necesitas confiar en los demás.

Pide ayuda. Es importante que tu familia y quienes están a tu alrededor sepan que no eres invencible, cuéntales cómo te sientes, ya que ellos no son adivinos, pídeles ayuda, suelta un poco tus cargas y permite que otros te las ayuden a llevar.

Recuerda:” PIDE AYUDA NO PORQUE SEAS  DÉBIL, SINO PARA MANTENERTE FUERTE”

Saca tiempo para cuidarte y para descansar.

Después de reconocer y aceptar cómo te sientes, trabaja en transformar tus emociones, utiliza el tapping para lograrlo, con él podrás equilibrar tu estado emocional. Trabaja en tu SER  y deja por un momento el HACER. Tu salud mental y física son  tu responsabilidad,  depende la una de la otra, así que mantén la paz, la tranquilidad, la armonía espiritual y también te sentirás mejor físicamente.  Disfruta de la meditación de hoy

NO TIENES QUE SER LA MUJER MARAVILLA, YA ERES UNA MUJER  MARAVILLOSA.

 

TAREA

¿Qué nuevas decisiones has tomado? ¿Crees que puedes empezar a delegar?