BUENA COMUNICACIÓN

Meditación | Día 2 : Hablando con mis empleados sobre la situación

LECCIÓN 2

HABLANDO CON MIS EMPLEADOS ACERCA DE LA SITUACIÓN

Ya hablaste con tus empleados acerca de la situación financiera  por la que está atravesando tu empresa a raíz de todo esto del coronavirus?

Es bien importante que lo hagas. Que te des permiso de hablar con ellos acerca de la situación que como mediana o pequeña empresa estás pasando. Y no es nada fácil, lo sé.  Por un lado está el miedo a cómo van a reaccionar cuando les digas la situación real de la compañía  y por otro lado está la incertidumbre de qué  decisiones vas a tener  que tomar para poder salir avante de la crisis.

Es hora de enfrentar algunos de tus miedos, dudas e inseguridades. Aunque siempre has llevado toda la responsabilidad financiera, necesitas hablar con tu gente sobre lo que está sucediendo, ellos merecen saberlo y no te debes  sentir culpable, esta crisis nos tomó de sorpresa a todos, todos estamos involucrados en ella, es buen momento para escuchar lo que tus empleados  tienen para decir,  puede  que tal vez entre todos puedan encontrar soluciones viables para salvar la empresa y salir adelante, recuerda que  varias cabezas piensan mejor que una.

Cuando te comunicas desde el corazón, con sinceridad, es más fácil hacerte entender. Recuerda que existen muchas ideas limitantes respecto a la prosperidad y el dinero y aún hoy en día muchos piensan que tener y sostener una empresa es fácil, aún existe la idea de que el dueño del negocio se enriquece del trabajo de sus empleados, entonces probablemente vas a encontrar resistencia en algunos miembros de tu equipo. Depende de la forma como te comuniques con ellos podrás derribar esas barreras y esas creencias y aunar fuerzas para salvar tu compañía de la crisis.

Has énfasis en que el destino de la empresa no solo te va a afectar a ti, sino a todas las personas involucradas, a todos aquellos que devengan su sustento y el de su familia de ella, y que por la misma razón las decisiones que se tomen van a repercutir en el bienestar de todos.

Probablemente vas a tener que tomar medidas drásticas transitorias para poder salvar tu negocio y necesitas estar fortalecida, mantenerte en paz, tranquila frente a ese hecho.

Reconocer tus emociones ante esta situación, expresarlas y buscar la forma de transformarlas  es muy importante para avanzar.

No sé, tal vez todo esto te permita valorar más a tu equipo de trabajo, te permita aprender a oírlos, tal vez te sorprenda la creatividad que tienen algunos de ellos para darte ideas de cómo superar la crisis. Es muy probable, que si abres tu mente a encontrar los aprendizajes,  cuando todo esto termine  saldrás  más fuerte, más capaz, más creativa, mucho más humana, valorando más a aquellas personas que están a tu lado ayudándote a  crecer como persona,  como empresaria.

Resumiendo. No solo es importante, sino necesario hablar sinceramente con tu equipo de trabajo, oír lo que opinan o las ideas que tienen para poder superar la crisis, involucrarlos en el problema actual para que se sientan parte importante de la empresa. Entre todos es más probable que encuentren soluciones. La unión hace la fuerza.

 Y ahora prepárate para disfrutar de la meditación de hoy, que te ayudará a fortalecerte y a abrir tu mente a nuevas ideas.

Qué decisiones crees que puedes tomar para sacar tu negocio a flote en esta época de crisis económica? Cuéntanos.