PAGO DE FACTURAS
LECCIÓN 3
Y SI NO ME PAGAN, ¿QUÉ HAGO?
e suena?. Es otra de tus preocupaciones. Contabas con ese dinero que te iba a llegar de tus deudores, pero ellos también están viviendo su propias crisis y ahora no sabes que hacer.
Y es que este no es un problema de uno solo, esto es a nivel mundial. Todas las empresas se han visto afectadas en mayor o menor medida por esta pandemia. La crisis de salud trae crisis económica, con las drásticas medidas que se han tenido que tomar para detener el flagelo, absolutamente todos nos vemos afectados. Claro está que son los pequeños y medianos empresarios quienes resultan más perjudicados ya que generalmente sus recursos no son lo suficientes para hacer frente a este tipo de dificultades.
Y lo peor es que te sientes atada, sientes que no hay salida, te estresas, estás asustada, frustrada, como en un callejón sin salida. No sabes que vas a hacer.
Lo primero es reconocer y aceptar esas emociones, darles voz y trabajar para transformarlas.
Créeme que ninguna cantidad de esas emociones es suficiente para resolver el problema, por el contrario lo puedes agravar. Si estás con todo ese cúmulo de frustraciones, de miedos, de estrés tu sistema inmune se debilita y entras en el rango de personas con alto riesgo de enfermarse. Así que a un problema le puedes sumar otro. Crees que es inteligente hacerlo?
Hay maneras de trabajar en tu equilibrio y salud emocional, ese es nuestro trabajo, eso es lo que hacemos en PAZENCAOS , ayudarte a estar fuerte, a estar emocionalmente estable para que con tranquilidad y en paz puedas ver soluciones donde ahora solo ves problemas.
Hay cosas sobre las cuales definitivamente no tengo control, lo que pasa ahí afuera, lo que está pasando en el mundo, ante eso no tengo poder, pero en lo que sí puedo tener control es sobre mis emociones, sobre cómo enfrento las dificultades y mi actitud ante ellas. Eso si es mi responsabilidad. Voy a actuar como una víctima más o me voy a empoderar y me voy a hacer cargo de lo que me corresponde.
A algunos les parecerá una utopía, un cuento chino eso de poder estar en paz, en calma aún en medio de este caos que es el coronavirus. Pero créeme, es posible.
Y una forma de ayudarte a hacerlo es compartiendo contigo esta maravillosa técnica llamada tapping. El día 1, te invitamos a investigar sobre ella, espero que te hayas tomado el tiempo de hacerlo, si no has podido, entra al enlace que ahí te compartimos para que te informes.
Y bueno, ya sabes la teoría, ahora pasemos a la práctica. Acompáñanos en esta meditación de tapping que te va a ayudar a encontrar la paz en medio de toda esta crisis, para que puedas tomar mejores decisiones desde la calma, la confianza y la certeza.
Que tal, como te fue en tu meditación. Alguna experiencia que nos quieras compartir? Tus comentarios nos interesan.