Los niños y el Coronavirus
LECCIÓN 15
¿QUE HAGO CON MIS NIÑOS AHORA QUE ESTÁN EN CASA?
¿No sabes como vas a hacer con tus hijos ahora que están todo el tiempo en casa?
Vaya dilema. Siempre deseando tener mas tiempo para disfrutar con ellos y ahora que los tengo todo el día no se que voy a hacer.
Y me dirás que una cosa es tenerlos los fines de semana, o en vacaciones, pero es que estas son circunstancias especiales. Ahora no solo vas a tener que lidiar con ellos sino que vas a tener que trabajar al mismo tiempo. No estás descansando, estás trabajando de otra manera, y tu rendimiento laboral va a tener que ser el mismo.
De manera que tu trabajo se aumentó el doble, porque cuando salías a trabajar, tus niños quedaban en la escuela o con alguna persona que se encargaba de cuidarlos, pero ahora no solo los vas a cuidar sino que vas a tener que ayudarles en su nueva manera de aprender ya que en la mayoría de los colegios se impartirán las clases virtuales y a menudo van a necesitar de tu ayuda, recuerda que para ellos ésto también es algo nuevo..
Qué puedes hacer? Todo es cuestión de organizarte bien y sacar el mayor provecho del tiempo. En el día 13 de nuestro reto te dimos algunos tips para ayudarte. Yo creo que es hora de ponerlos en práctica.
Además vas a tener que ser muy creativa para que ni ellos ni tú se aburran, se desesperen y colapsen.
Es hora de retomar algo que probablemente olvidaste: JUGAR.
Recuerdas como te gustaba jugar cuando eras niña?. Y recuerdas cuando dejaste de hacerlo? Cuándo jugar se volvió una pérdida de tiempo?. Pues éste es un buen momento para volverlo a hacer. Para volver a invitar a tu niña interior a divertirse, a jugar, a reír. La vida no tiene que ser tan seria, por el contrario, vinimos a divertirnos, a ser felices.
Busca la manera de jugar con tus hijos, inventa juegos divertidos, has juegos de mesa, utiliza tu ingenio, y además aprovecha el juego para enseñarles. Las actividades lúdicas son una gran herramienta para el aprendizaje, para conocerlos mejor, para establecer una mejor comunicación con ellos.
Aprovecha la tecnología, ahí puedes encontrar sugerencias de juegos virtuales y así te adentras un poco en su mundo y lo conoces mejor, invítalos a ver películas, a oír música. Hay muchísimas formas de mantenerlos ocupados mientras trabajas, y luego hay otras tantas para pasar buenos ratos con ellos, en familia.
Todo es cuestión de como te permitas ver las cosas, de mantener tu mente abierta a nuevos aprendizajes, a nuevas posibilidades y nuevas maneras de interactuar con tu familia. Sé flexible, mantente tranquila, en paz, dispuesta a sacar lo mejor de esta situación.
Hagamos nuestra meditación de tapping de hoy, verás como te sientes después.
Recuerdas algún juego que te gustaba cuando eras niña?. A que te gusta jugar con tus hijos. Cuéntanos.
YO ME QUEDO EN CASA Y LO DISFRUTO. Y TU?
YA TE LAVASTE LAS MANOS?