¿Soy insensible?
LECCIÓN 6
PENSAR EN TRABAJAR ES SER INSENSIBLE CON OTROS
Te sientes mal porque estás trabajando, o estás ganando aún en medio de esta crisis, cuando tus familiares o vecinos han tenido que dejar de hacerlo, o han tenido que cerrar sus negocios debido a la situación que estamos viviendo?
Crees realmente que si dejas de trabajar, dejas de ganar, vas a ayudar a alguien? Yo creo que por el contrario, si yo estoy bien, si tengo dinero puedo ayudar a los demás. Como empresaria puedo seguir ganando dinero prestando un buen servicio y apoyando a otros para que juntos podamos salir de la crisis.
La vida continúa, nuestro trabajo continúa, al igual que nuestras necesidades y las de nuestros vecinos. Hemos tenido que hacer cambios en nuestras rutinas, lo cual no quiere decir que tengamos que parar.
En una situación tan delicada como la que estamos viviendo, es tan importante mantener la tranquilidad, mantener tu mente abierta a nuevas ideas, ésto te va a permitir encontrar formas creativas de hacerle frente a los nuevos retos. Nos descubrimos haciendo cosas que en situaciones normales jamás se nos hubieran ocurrido. Es necesario empezar a generar soluciones que nos ayuden no solo a nosotros, sino también a nuestro entorno.
Pero ojo, no confundamos seguir ganando a pesar de la crisis, ser creativo y ganar aún en medio de ella, con hacer de la crisis nuestro negocio y utilizar el miedo y la desinformación para obtener ganancias de manera fraudulenta.
Es ganar siendo parte de la solución. No aprovechándose de los otros. Como cuando acaparas mercado o productos de primera necesidad y luego la vendes a diez o más veces su valor normal. Esa no es una forma de ayudar, por el contrario es una forma de agravar la situación. Este es un momento para pensar en GANADOR – GANADOR, es un momento para tener CONCIENCIA SOCIAL.
Ahora disfruta de la meditación del día.
Se te ocurre alguna idea que pueda contribuir a ayudar a superar esta crisis.
Te sugiero compartir. Es una buena forma de ayudar.