El cambio de hábitos

Día 12 : Resistencia al cambio de hábitos

LECCIÓN 12

RESISTENCIA AL CAMBIO DE HÁBITOS

Te resistes o te es difícil  cambiar tus hábitos?. Tranquila, no eres la única.

Es normal que ante la exigencia de cambiar nuestros hábitos en nuestro interior se genere resistencia. No es fácil, más cuando llevamos años haciendo lo mismo, cuando nuestros comportamientos se dan orgánicamente, sin siquiera pensarlo. Es lo que hacemos a diario y ya no nos requiere ningún esfuerzo, es como nos hemos mantenido a salvo cada día, son las conductas a las que ya nos hemos acomodado y que se volvieron naturales para cada uno de nosotros.

Y en estos momentos donde se requiere que replanteemos muchas de esas costumbres se genera un choque en todo sentido, sobre todo emocionalmente. No es fácil saber que ya no vamos a saludar a nuestros amigos o nuestros seres queridos con un abrazo, cuando nos encantaba abrazar, que no vamos a poder reunirnos por lo menos por un tiempo, que ya no vamos a salir de nuestra casa a pasear como solíamos hacerlo, y aquellos que salían a su oficina y tenían ya una determinada rutina de trabajo y de un momento a otro se ven obligados a hacerlo desde su casa muchas veces utilizando una tecnología con la cual no estaba familiarizados, es realmente un gran reto.

Cierto, son muchos cambios, y a veces te sientes insegura, no sabes si vas a poderte adaptar a las nuevas exigencias que se te  presentan en este momento.

Pero entiendes que de esa re adaptación depende que esta crisis pase pronto y que las secuelas no sean tan grandes. Entiendes que de que pongas de tu parte para hacer los cambios necesarios depende la salud y la seguridad no solo de ti o de tu familia sino de toda la ciudad, de todo el país, de todo el mundo. Es una gran responsabilidad, y es el momento de demostrar cual es tu compromiso con lo que te rodea.

Es algo que vas a tener que hacer, sí o no, entonces porque no buscar la forma de hacerlo fácil, de hacerlo divertido, en paz, como algo que nos da la oportunidad de ser creativos. Búscale  el lado amable a la situación.

Definitivamente somos animales de costumbres. Suena un poco feo, pero es la verdad. Te darás cuenta que dentro de poco tiempo eso que hoy te cuesta tanto, ya habrá empezado a formar parte normal de tu vida, es cuestión de aprender a ser flexible, de elegir adaptarte, es cuestión de comprender la importancia de hacerlo.

Estás dispuesta a ser parte del cambio? Estás dispuesta a ser parte de la solución? Piensa en las nuevas generaciones y qué es lo que les queremos heredar.  Piensa en tus hijos y qué es lo que les puedes enseñar en este momento. Es tu decisión.

Con nuestra meditación de hoy queremos ayudarte a bajar esa resistencia a hacer cambios en tus costumbres y que puedas hacerlo de manera tranquila, alegre y que puedas terminar disfrutando el proceso.

Ya te lavaste las manos hoy? Es uno de los nuevos hábitos que he tenido que adquirir, pero se siente bien…

Y ahora cuéntanos de todos los cambios que has tenido que hacer, cuál es el que se te ha dificultado más y cuál es el que te has podido disfrutar.