Quedarme en casa

Día 13 : Quedarme en casa me desespera

LECCIÓN 13

QUEDARME EN CASA ME DESESPERA

Uno de los retos más grandes en este momento, quedarte en casa, hacer tu trabajo desde ahí.

Estamos en orden de aislamiento, acátalo, es para bien de todos. El mantenernos aislados es la mejor forma de prevenir y de detener el contagio. No es un juego. La solución está en nuestras manos.

No es para nada fácil, más cuando llevas años saliendo cada día a trabajar afuera, a tu oficina, a tu negocio, y de un momento a otro, la orden es que te tienes que quedar en casa, que no puedes salir.

Y ahora que voy a hacer? Cómo voy a poder rendir en mi trabajo, si lo voy a tener que hacer desde mi casa, con mis hijos y con mi esposo alrededor?  Va a ser muy complicado. Además, ya estoy acostumbrada a estar afuera, a socializar con otros, a un ambiente laboral determinado.

Ni modo, te vas a tener que acomodar, te vas a tener que organizar, porque no hay otra solución en este momento.

Quizá alguno de estos tips te ayuden a hacer la transición de manera más fácil y asertiva.

  1. Habla con tu familia acerca de las nuevas condiciones de convivencia para todos. Explícales que necesitas de su apoyo para poder rendir de manera efectiva en tu trabajo. Diles la importancia del trabajo en equipo, probablemente ellos también van a necesitar su tiempo y su espacio para recibir clases virtuales, recuerda que para ellos también todo esto es nuevo,  es cuestión de organizarse, de que cada uno haga lo que le corresponde. Buen momento para enseñarles a tus hijos el sentido de responsabilidad.
  2. Acuerda con tu familia las funciones de cada uno y explícales la importancia que tiene el compromiso de cada uno de los miembros del  equipo para que todo salga bien. Está bien pedir ayuda. Distribuye los deberes, no tienes que hacerlo todo sola.
  3. Organiza el horario de actividades. No tiene que ser una camisa de fuerza, pero si algo que mantenga el enfoque del día a día.
  4. Establece un horario de trabajo. No estás de vacaciones, sólo que tu forma de trabajar cambió, entonces organiza tu horario laboral. Sigue la misma rutina que traías. Levántate, arréglate como si fueras a salir de casa, y disponte a trabajar.
  5. Organiza tu espacio físico de trabajo. Determina un área de tu casa para trabajar, un lugar donde puedas poner tus herramientas de trabajo,  que sea solo para tí.
  6. Tómate la nueva situación con calma. El desespero y el estrés no te van a servir para nada.

Y por último y no menos importante:

 Mira las cosas buenas que puedes sacar de todo esto: ya no vas a tener que correr para llegar a tu trabajo, vas a ahorrar dinero en transporte o en combustible, se va a contaminar menos el medio ambiente, vas a poder compartir más con tu familia, estás aprendiendo, te estás reinventando. Cuando te enfocas en lo bueno, en los aprendizajes es más fácil sobrellevar cualquier dificultad y es más fácil salir triunfadora de cualquier prueba que la vida te ponga.

Elige disfrutar los nuevos momentos, elige ponerle amor a lo que haces, ver la vida con gratitud, con alegría, con optimismo. Elige creer que es posible caminar en paz en medio del caos.

Disfruta de la meditación de hoy.

TAREA: Establece con tu familia un calendario (puede ser tentativo) de actividades. Compártenos tu experiencia. Y recuerda invitar a tus amigos y contactos a unirse a nuestro reto.