Mis palnes han cambiado

Día 8 : No sé que hacer pues mis planes cambiaron.

LECCIÓN 8

NO SÉ QUE HACER PUES MIS PLANES CAMBIARON

No sabes que hacer ahora que tus planes cambiaron, ahora que tu rutina dió un vuelco y debes hacer las cosas de otra manera? Ibas a viajar y ahora te tienes que quedar encerrada en la casa? Salías todas las mañanas a tu trabajo y ahora, de un momento a otro te ves trabajando desde tu casa, rodeada de tus hijos?  Es una locura, te entiendo……

No es fácil re- acomodar nuestra vida cuando las nuevas circunstancias son tan diferentes a la “normalidad”.

Pero estamos en un momento muy especial, en el que aprender a adaptarte, aprender a ser flexibles, aprender a aprender cosas nuevas o a hacer las cosas de diferente manera,  nos va a facilitar sobrellevar la situación.

Y repito,  no es fácil, sobre todo cuando acostumbras a planear cada cosa, cuando eres una persona tan meticulosa que te gusta que todo siga un ritmo estricto y perfecto.  Es ahora, en este momento, cuando debes empezar a soltar, a abrir tu mente a aceptar que no tienes el control de todo y que necesitas aprender a ser flexible para que estos cambios tan drásticos no te enloquezcan, ni te estresen demasiado.

Si bien, no tenemos el control de lo que sucede afuera, si lo tenemos de cómo nos enfrentamos a eso. Además tenemos que tomar responsabilidad por nuestras emociones,  para no caer en el pánico, en la desesperación, en el aburrimiento.  Si te das permiso de reconocer  esas emociones que afloran en tí frente a esta nueva  situación podrás trabajar en ellas para  transformarlas en otras que te ayuden de verdad.

Mantenerte tranquila te va a permitir ver el aprendizaje que hay para ti aquí y ahora, en medio de ésto que todos llaman caos, pero que nosotros podemos convertir en oportunidades.  

Abre tu mente y con creatividad ingéniate  actividades que puedas realizar con tu familia sin necesidad de exponerte o exponerlos  al contagio.

Realiza nuevos planes que vayan acordes con las nuevas condiciones.

Trabaja en tu capacidad de adaptación, entiende que el mundo no siempre es predecible y en la medida en que puedo ser flexible para acomodarme voy ganando la partida. Los planes son una guía para nuestra vida, pero esto no quiere decir que no sean factibles de cambios.

Y sobre todo mantente calmada y tranquila. El mundo cambia constantemente, y estos cambios a los que nos hemos visto enfrentados se presentaron de manera tan rápida  que nos tomaron por sorpresa, pero es aquí, en este momento donde debemos utilizar nuestra capacidad de resiliciencia para hacer frente a cualquier situación y salir adelante.  No te puedes quedar como parte del problema, tienes que buscar la forma de ser parte de la solución.

Actúa con responsabilidad, esto es pasajero, pero todo depende de nosotros, de tí, de mí y  de que hagamos caso, de que aceptemos los nuevos retos que nos presenta la vida y nos adaptemos a las nuevas circunstancias.  

Vas a ver que con buena actitud vas a pasarla genial y estos días de incertidumbre van a pasar pronto.

Mientras tanto te invito a meditar. El tapping te ayuda a mantenerte tranquila y con la mente abierta.

Cuéntame que cosas divertidas  te has ideado para pasar el tiempo  con tus hijos dentro de tu casa durante estos días de aislamiento.