Mi trabajo no es importante en tiempos de problemas

Día 7 : Pensar que nuestro trabajo no es importante en tiempos de problemas

LECCIÓN 7

PENSAR QUE NUESTRO TRABAJO NO ES IMPORTANTE EN TIEMPOS DE PROBLEMAS

“Mi  trabajo no es importante en tiempos de problemas”.

Estás segura? No has pensado  que  a través de él puedes aportar tu granito de arena para mejorar la vida de los demás?

Hemos visto la importancia del trabajo de los profesionales de la salud y del personal de emergencias durante esta época de crisis y realmente hay que reconocerles y agradecerles su labor, su entrega, el interés por la salud y la vida de sus pacientes. Son los verdaderos héroes en todo este proceso. Desde luego, sin dejar de valorar el de aquellas personas que son casi invisibles, pero que son las encargadas de desinfectar y mantener a raya el virus en los distintos lugares que prestan su servicio al público.

Pero esto no quiere decir que cada uno de nosotros, desde su profesión u oficio no estemos también aportando o no podamos aportar algo para superar este momento.  Desde la persona que limpia, el portero de tu edificio, quienes nos atienden en los supermercados, en las tiendas,  quien conduce un transporte público y muchos otros. Hay muchas formas de apoyar y cada uno lo puede hacer poniendo al servicio de los demás lo que sabe hacer y más aún cuando a lo que haces le das más valor, cuando  das el 100 %  y haces un trabajo de calidad. O simplemente cuando adaptas tu trabajo a las nuevas condiciones, cuando emprendes nuevas formas de laborar evitando así el contagio y la expansión del virus.

Así que revisa,  cómo puedes con tu trabajo contribuir al bienestar común durante esta  situación que estamos viviendo. Cómo puedes adaptarlo a las nuevas necesidades y a las nuevas condiciones que se están presentando.

A través de la historia nos encontramos con personas que un día  tomaron la decisión de servir y lograron así salvar muchas vidas. Durante las dos guerras mundiales hubo héroes y heroinas que en silencio marcaron una gran diferencia. (Las hermanas Souza, Irene Sendler, Nicolás Winton, Schindler).  

Tú puedes utilizar tus talentos  para  mejorar la vida de otros. Sólo se trata de dar lo mejor de tí, de darle mayor valor a lo que haces para de esa manera hacer  la diferencia   y ser parte de la solución.

Y si no puedes hacer tu trabajo debido a las limitaciones del momento, puedes buscar la forma de aprovechar tus  talentos para  el bienestar de la comunidad.  Este es el momento de encontrar la manera de servir.

Depende de tí.

Es momento de ponerte cómoda (o) y relajarte. Disfruta de la meditación de hoy

Cómo crees que podrías poner tu granito de arena a través de tu trabajo para apoyar a tu comunidad en estos momentos ?

Y como siempre, te invito a compartir….