Meditación día 3 : ¿Cómo mantengo a mis hijos ocupados?

Mentora: Clara Stella Arenas

“SI QUIERES QUE TU HIJO SEA UN GRAN HOMBRE EL DIA DE MAÑANA, TRÁTALO COMO SI TUVIERA TODOS LOS TALENTOS QUE SE NECESITAN PARA SERLO. SI NO LOS TIENE, LOS DESARROLLARÁ”.

Un gran reto para tí: “MANTENER A TUS HIJOS OCUPADOS, SIN PERECER EN EL INTENTO”

Antes tenían más oportunidades para estar entretenidos. Iban a estudiar, podían salir a jugar con sus amigos, iban a hacer deporte, en fín tenía muchas posibilidades para ocupar su tiempo y divertirse. Pero ahora, encerrados todo el tiempo, la cosa se hace más complicada.

Y no solo eso. Es que ahora además de todo, debes estar pendiente de sus clases virtuales, de sus tareas, de que no pierdan el tiempo. “Me angustia pensar que pierdan tiempo y se atrasen”, me decía una mamá.

Pero, que tal si revisamos esas creencias y te abres a que no necesariamente los chicos tienen que estar haciendo algo en todo momento, que tal si nos relajamos y les permitimos estar sin hacer nada en algunos momentos. No te parece que sería algo bueno tanto para ellos como para tí?. Que es una oportunidad para que aprendan a tener ratos de ocio saludable?

Además es una oportunidad para involucrarlos en las labores de la casa. Dependiendo de su edad, de sus capacidades podemos ir dándoles tareas sencillas, que los hagan sentir útiles, que los hagan sentir que son parte importante de ese equipo que es la familia.

En lo que tiene que ver con su educación escolar, de acuerdo, es muy importante. Pero puedes empezar a crearles hábitos de estudio, puedes orientarlos hacia la investigación, la tecnología nos permite el acceso a toda la información que necesitamos, sobre cualquier tema que deseemos. Establece horario y reglas de estudio, como lo hacen cuando van a la escuela, de la misma manera que has tenido que rediseñar tu horario con las nuevas necesidades y la nueva realidad.

“LA INTELIGENCIA NO SIEMPRE DEFINE LA SABIDURÍA, PERO LA ADAPTABILIDAD AL CAMBIO, SÍ.”

Debasish Mridha

 Utiliza tu creatividad para idear juegos familiares, para idear actividades que puedan disfrutar todos, que tal los juegos de mesa, esos que debido al uso de la tecnología hemos dejado de lado, pero que pueden ser muy divertidos y una buena oportunidad para compartir tiempo con ellos. Permíteles también que desarrollen su creatividad, ideando formas de desaburrirse, si les das todo hecho, anularás esa parte que en los niños es potencial.  La responsabilidad de su diversión no es toda tuya, es también de ellos, déjalos ser, déjalos crear e inventar. Y relájate, no tienen que estar todo el tiempo ocupados, al igual que tú, es bueno no hacer nada de vez en cuando. 

Tranquilízate, suelta la presión que esto te causa y aprende tú también a disfrutar del NO HACER.

No eres la única en esta situación, hay muchas mujeres como tú, que creen que para estar bien, para ser buena, hay que estar haciendo algo. Pero también es cierto que muchas otras se están abriendo a la posibilidad de cambiar esas ideas viejas y aceptar nuevas. DECÍDETE, es posible hacerlo

Ahora, EMPIEZA  a soltar todas esas emociones que te causa este asunto, y disfruta de tu meditación de tapping de hoy.

TAREA

Compártenos algo de lo que haces con tus hijos para divertirte.

 INVITACIÓN: si crees que este reto puede ayudar a alguien que conoces y que está en tu misma situación, te invito a COMPARTIR.

SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN Y VAMOS HACIA ADELANTE