El pánico de otros

Día 10 : Lidiar con el pánico de otros.

LECCIÓN 10

LIDIAR CON EL PÁNICO DE OTROS

Cómo hago para lidiar con el pánico de otros? Cómo hago para no dejarme contagiar de ese pánico y poder mantener la calma?

En una situación donde el uno dice una cosa, el otro otra, y así se va creando la desinformación y el miedo,  si yo no mantengo una actitud positiva y si no me fortalezco emocionalmente, es muy probable que termine cayendo en la misma desesperación y terror.

Ésta es una situación nueva para cada  uno de nosotros, tú lo asumes de una manera, tu vecino de otra, yo lo tomo diferente y así cada quién va asumiéndolo según sus propias circunstancias. Pero es importante  que aprendas a mantenerte centrada, a mantener la calma y la paz aún en medio de este caos llamado coronavirus.

Busca formas de tranquilizarte, has oración, protégete con la luz divina de Dios, medita, y sobre todo no entres en el juego de las personas negativas, que prefieren llorar y quejarse  que buscar soluciones.  

Ya sabemos que debemos protegernos, y esta protección no es sólo física, también debemos protegernos emocional y espiritualmente.

Y te preguntarás, pero qué hago con aquella amiga o familiar que me llama para decirme lo aterrada que está?. Aquí te doy unas sugerencias.

  1. Infórmate bien. Busca información veraz y precisa, para que tengas argumentos para desmontar los mitos y la desinformación que se ha generado alrededor de todo esto.  El tener información clara de lo que sucede realmente nos hace sentir que tenemos algún control sobre el problema.
  2. Mantente tranquila, calmada, para que puedas transmitirles a los demás esa tranquilidad. No puedes dar de lo que no tienes, ni puedes enseñar lo que tu no sabes hacer. Da ejemplo.
  3. Respeta el sentir de los demás,  lo cual no quiere decir que entres en su juego, solo que si después de hacer lo posible para que se tranquilice no lo logras, retírate en paz, sin juicios. Ya no es tu problema. Parece cruel, pero que más puedes hacer.
  4. Mantente protegida con la oración, con la luz de Dios (sea cual sea tu concepto de él) e invita a los demás a hacerlo, es una forma de ayudarlos a tener tranquilidad.
  5. Cuídate. Da ejemplo de lo que se debe hacer. Sigue las instrucciones, en lo posible mantente alejado, lávate las manos con la frecuencia indicada, aliméntate bien.
  6. Cuando hables con otros, procura siempre tener diversos temas de conversación,  para evitar que ésta siempre gire en torno a lo mismo.

Nuestra meditación de hoy, te ayudará a mantenerte tranquila para ayudar a aquellos que están en pánico. Ayúdate para ayudar

El tapping es una excelente herramienta para mantenerte tranquila y centrada. Una forma de ayudar a aquellos que se encuentran en pánico es invitarlos a unirse a  este reto, si a ti te ha ayudado, seguro con ellos hará lo mismo.