Meditación día 8 : La incertidumbre de no saber que va a pasar

Mentora: Clara Stella Arenas

“CUANDO EMPIEZAS A CREER QUE ERES CAPAZ DE CONSEGUIRLO ES CUANDO LAS COSAS GIRAN A TU FAVOR”

El no saber que va a pasar es una de las cosas que más está afectando a las personas en medio de este aislamiento.

Son muchas inquietudes. Hasta cuándo va a durar ésto?, Qué va a pasar con nosotros?, Cómo va a ser la vida después de ésto?, algún día volveremos a la “normalidad”?…….Estas son algunas, pero hay muchas más.

Esta incertidumbre cuánto miedo y estrés genera en nosotros.  

Es normal que nos sintamos así, es normal que ante lo que desconocemos nos pongamos nerviosos, es normal que se genere estrés. Pero cómo podemos manejar ésto?

He aquí algunas recomendaciones que podemos compartir contigo:

  1. Reconoce, identifica, acepta y expresa esas emociones que toda estas problemática te genera, sin juicio
  2. Busca una forma saludable de expresar tus emociones, puede ser a través del tapping, la música, el dibujo, hablando con alguien….
  3. Sé prudente con la información que miras. Evita estar tan pendiente de las redes sociales, porque estas no siempre te informan correctamente, o de las noticias. Recuerda que hay quienes las usan para crear desinformación y pánico. De manera que sé muy selectiva con la información que crees. Es más, mantente un poco alejada de tanta información, que a la larga no te sirve de nada. 
  4. Recuerda que somos seres resilientes. Los seres humanos tenemos la capacidad de sobreponernos a las dificultades,  de salir adelante en medio de las crisis, y de crecer ante los retos.
  5. Fortalece tu fe y tu confianza en Dios y en tí misma.
  6. Acepta lo que está sucediendo y busca los aprendizajes que hay para tí. Recuerda que el futuro siempre es incierto. Nunca sabemos que nos depara. Aprende a hacer planes, pero también a ser flexible con ellos.

EJERCICIO

Toda situación por desastrosa que nos parezca, tiene algún regalo o aprendizaje implícito; qué has aprendido durante este aislamiento. Cuéntanos por lo menos dos aprendizajes que hayas tenido.

“En el programa la prosperidad está en tus manos, encontré las respuestas a muchas de mis inquietudes sobre cómo lograr ser exitosa” Testimonio de una participante en el reto.

TÚ ERES LA CONSTRUCTORA DE TU REALIDAD. REALMENTE QUIERES SER PRÓSPERA? ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO RETO LA PROSPERIDAD ESTÁ EN TUS MANOS Y JUNTAS DESCUBRIREMOS CÓMO LOGRARLO. INFÓRMATE AQUÍ.

SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN Y VAMOS HACIA ADELANTE