Me abruman las noticias

Día 4: Abrumación por el exceso de información

LECCIÓN 4

ABRUMACIÓN POR EL EXCESO DE INFORMACIÓN

Ya miraste hoy las últimas noticias? Ya revisaste el facebook, you tube y todas las demás redes sociales para ver que más dicen acerca del coronavirus?

Seguramente que sí. Es algo que hacemos automáticamente, sin darnos cuenta de la manera como nos afecta y nos abruma el exceso de información.

Y más, si tenemos en cuenta que no toda la “información” que nos comparten realmente nos está informando. Alguna por el contrario nos desinforma. Y no quiere decir que no estemos pendientes de las noticias, sólo que como en todo, debemos hacerlo con mesura.

Una cosa es mantenernos informados y  otra muy distinta es llenarnos de noticias de aquí y allá, noticias que no nos están aportando nada, o sí, nos aportan estrés, mala información, pánico y nos mantiene en un estado de angustia permanente.

Y entonces que hacer? “Si no estoy mirando las noticias, si  no me estoy informando me siento insegura, siento que no tengo ningún control sobre la situación”, me decía una amiga a quién le sugerí que dejara de mirar tantas noticias porque eso no le hacía ningún bien.

De veras crees que si te sobrecargas de información o de desinformación vas a tener el control de algo?, piénsalo. Yo creo que no.

Nuestra sugerencia es que te mantengas bien informado, que sigas las recomendaciones que a diario nos dan y que sigas asumiendo la situación con responsabilidad y serenidad.

En nuestra meditación de hoy tendrás la oportunidad de aprender a relajarte en cuanto  a las noticias y la información se refiere.

Sigamos aprendiendo a caminar en paz en medio del caos.

Ponte cómoda y empecemos….

Gracias por confiar y darte la oportunidad de ser parte de la solución. Ahora, comparte con otros para que cada vez seamos más  manteniendo la serenidad en tiempo de coronavirus