La magia del abrazo

“Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo”

Alejandro Jodorowsky.

 

Sabías que el 3 de Enero es el día Internacional del abrazo?…. Ahí te dejo el dato.

El abrazo es una de las mas importantes demostraciones de afecto y de establecer contacto  con otros seres humanos. Es abrir nuestros brazos y acoger en ellos al otro, es compartir nuestro corazón y nuestro ser  con el sencillo acto de rodear con nuestros brazos.

El abrazo es un acto mágico.  Cuando se comparte un abrazo ocurren milagros, tanto en quien lo da, como en quien lo recibe.  Este sencillo acto puede cambiarnos el día o incluso, nuestra vida.  Compartir y recibir abrazos es una acción poderosa no solo a nivel emocional, sino también a nivel físico. ¡Aunque no lo creas!

El solo hecho de abrazar produce efectos importantes en nuestro cuerpo. Un abrazo genera endorfinas, dopamina, serotoninas que son llamadas las hormonas de la felicidad,  oxitocina hormona del apego y dopamina o la hormona del sueño, de ahí que cuando damos o recibimos abrazos nuestra sensación de bienestar se eleva y por ende nuestro sistema inmune se fortalece.

“Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida” Paulo Coelho.

Y es precisamente, por toda esa magia que envuelve el abrazar, que cuando lo hacemos debe hacerlo de corazón, con sinceridad y cuando lo recibimos debemos estar dispuestos a la apertura, al contacto con el otro.  

Dar y recibir abrazos a temprana edad nos permite crecer emocionalmente sanos. Pero ojo aquí. Es importante tener en cuenta, que el abrazo debe ser un gesto voluntario. Que si un niño no quiere abrazar a un adulto, por cercano que éste sea, no  debe ser obligado a hacerlo. Lo más recomendable es hablar con el niño, preguntarle la razón por la cual no quiere dar ese abrazo, y comprenderlo. Los niños poseen una intuición envidiable y los adultos debemos apoyar sus decisiones y propender por entenderlas. De esta manera estamos evitando situaciones desagradables.

Tu también tienes el derecho a evitar un abrazo cuando te sientes incómoda. Debes escuchar esa voz interior que te dice cuando algo no está bien y pararlo. Como ya dije, el abrazo es un gesto que se debe dar y recibir con libertad, con el propósito de sentirme y hacer sentir al otro bien. De lo contrario, no es beneficioso.

Pero si definitivamente es que no te gusta abrazar, ni que te abracen, si no te gusta el contacto con otras personas, revisa las razones. Busca la causa por la cual temes acercarte a los demás, y comienza a sanarla. De lo contrario te estás perdiendo de una gran experiencia. Te invito a hacer la siguiente rutina de tapping y empieza ahora…

ESCRITO POR:

Martha Arenas

Mentora

Me encanta compartir con otros este sentimiento de plenitud y paz, por eso te acompañaré y haré parte de tu proceso de transformación. Hace 25 años comencé mi proceso de crecimiento personal y hace 5 años trabajo con EFT Tapping.