DÍA 4. LA SOLEDAD

Reto 7 días.

La soledad es un concepto bastante complejo, no es simplemente la falta de compañía, es también la incapacidad de conexión con los demás, es por eso que en muchos casos la sentimos aunque estemos rodeados de personas. Se convierte en un problema cuando no la eliges, cuando sencillamente no dispones de compañía en momentos especiales de tu vida.

Durante estas fiestas, en las que todos hablan de unión, de compartir, de estar con la familia, es cuando la soledad y la nostalgia pegan más fuerte, sobre todo si estas lejos de ellos.

¿Qué hacer entonces? ¿cómo puedo aliviar la añoranza y sentirme mejor? He aquí unas ideas que te puede  ayudar:

1. Habla con alguien cercano (amigo o familiar) acerca de tus emociones, has tapping para darle voz a esas emociones. Acá Clara comparte contigo una rutina que te ayudará.

2. Has servicio comunitario. El dar de ti a los demás te hará sentir mejor, cuando das, recibes, y en este caso recibirás gratitud y compañía.

3. Asiste a clases de arte, de danza, de teatro.

4. Si te es posible, busca algún grupo de gente que al igual que tú se sientan solos, así podrás hablar de tus emociones y tus pensamientos y hacer empatia  con personas que te entenderán.

5. Y recuerda que si bien tu no tienes el control sobre tus circunstancias, si lo tienes sobre como las asumes. Pon buena actitud, disfruta de lo que tienes ahora y  Sonríe, sé feliz…