DÍA 3. TE EXTRAÑO… QUE HACER CUANDO ALGUIEN NO ESTÁ.

Reto 7 días.

Todo el tiempo oímos y decimos que Diciembre y sus festividades son la época propicia del año para disfrutar en familia, para sentirnos más cerca unos de otros, para sentir la alegría de la unión familiar. Y es tal vez por esa razón, que es cuando más echamos en falta, cuando más extrañamos y cuando más sentimos  la ausencia de las personas que ya no están, así sea que han partido para siempre, o simplemente que en estos momentos se encuentran lejos.

Que hacer cuando el dolor y la tristeza de la añoranza nos embargan?  Aunque yo sé que no es

nada fácil superarlo, quiero compartir contigo, desde mi experiencia, algunas cosas que te pueden ayudar.

1. Evita encerrarte en ti misma. Aprovecha esos momentos en los que todos están reunidos para hablar de tu ser querido ausente. Comparte  anécdotas, recuerda esas historias vividas que marcaron tu vida. Celebra y agradece el tiempo compartido.

2. Recuerda que quienes te aman desean que seas feliz, con o sin ellos.

3. Puedes honrar a esa persona amada llevando alegría a otros. Adopta una familia, has una donación, comparte con los menos favorecidos, es una hermosa forma de hacer un homenaje a nuestros seres queridos que ya no están.

4.Es importante pedir ayuda para completar el duelo si aún no lo has hecho.

5. Ahora, cuando la ausencia es temporal, cuando esa persona especial está en otro lugar, aprovecha el milagro de la tecnología para acortar distancia, para comunicarte y de alguna manera hacer menos dolorosa la ausencia. Las videoconferencias son una maravilla.

6. Si son tus hijos quienes están lejos cumpliendo sus sueños, ora por ellos, envíales una tarjeta, ten un detalle que les recuerde lo importante que son para ti.

Clara tiene para ti una hermosa rutina de tapping que te ayudará a integrar todo lo anterior.