“AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO”

Esa es la premisa…. La medida de mi amor a los demás debe ser el amor que siento por mí. Y si es así  entonces porque nos hacen sentir tan mal cuando decidimos pensar en nosotros mismos, amarnos y darnos prioridad?.

Y especialmente a tí como madre, siempre te dicen que tu prioridad deben ser tus hijos, que debes sacrificarte por ellos, que no te es permitido pensar en ti y en tus necesidades, porque entonces eres una madre egoísta, una mala madre. Si has oído ésto alguna vez?, yo lo oí todo el tiempo.

Era muy frecuente oír a mi madre quejarse del sacrificio que hizo por nosotros, de todo lo que sacrificaba para darnos lo que necesitábamos, de lo duro que trabajó por nosotros, sacrificio, sacrificio……y más sacrificio. Y recuerdo la frustración que yo sentía al escucharla, me sentía herida, me daba mucha rabia pensar que era una carga, que si yo no existiera, ella podía haber sido más feliz.

Acaso te gustaría que tus hijos se sintieran de la misma forma?  Yo creo que no.

Por eso es necesario que empieces por ti, que empieces a vivir tu vida, tus sueños, que empieces a llenarte de amor , para que puedas amar a tus hijos sin quejas, sin dolor, sin condiciones, sin estar esperando que algún día te lo paguen,  disfrutando del proceso.  Y es que nadie puede dar de lo que no tiene. Si no tienes amor hacia tí, como puedes dar amor a tus hijos, si no eres feliz, como puedes darles felicidad, si no tienes paz, como puedes darles paz. Insisto, no puedes dar de lo que no tienes.

Piensa por un momento en las instrucciones que recibes de la azafata cuando vas a viajar en avión. “En caso de despresurización de la cabina, colóquese la máscara de oxígeno y respire normalmente. Si viaja con niños o personas mayores, póngase primero su máscara y luego coloque la de sus acompañantes”. Y es que si no tengo oxígeno, si no puedo respirar, como voy a ayudar a los demás.

Es preciso que aprendas a amarte, que aprendas a pensar en tí, en tus ilusiones, en tus necesidades y que empieces a vivir plenamente tu vida. Es la única manera en la que podrás dar a tus hijos la mamá que se merecen, la mamá que es un ejemplo digno de imitar, la que les permitirá ser adultos emocionalmente sanos. Es la única manera de hacer de tu hogar un lugar lleno de paz, de amor, de alegría. De lo contrario solo serás ejemplo de frustración, de infelicidad, de sacrificio….

Resumamos:

1. Ámate primero, para que puedas amar a los demás

2. Llena tu vida de alegría, para que puedas dar alegría a los otros.

3. Eres el ejemplo que tus hijos van a seguir. Que les quieres enseñar?

4. Cuando eres feliz, haces felices a quienes te rodean.

5. Sé que esto va en contravía de todo lo que nos han dicho, que nos genera emociones de conflicto, por eso encontrarás acá una rutina de tapping que te va a ayudar a transformarlas y a empezar a hacer lo cambios en paz y armonía.

3 comentarios en ““AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO””

  1. Excelente! Esto aplica tambien con nuestros esposos y familiares. En la medida en la que nos amemos a nosotros mismos, podremos amar a los que estan a nuestro alrededor. Esto nos libra del resentimiento que podemos sentir al sacrificar nuestra felicidad para cumplir los caprichos y suenos de otros.

    Responder
  2. Eso es correcto… de lo que hay en mi corazon, eso doy!!!! La frase que usas …no puedes dar de lo que no tienes.. es muy cierto. Debemos primero alimentarnos dia a dia de cosas buenas, de amor, que nos vayan renovando y cambiando nuestro modo de pensar y actuar.
    Gracias Marthica por esa reflexion.
    El Señor te continue bendiciendo…..un abrazo.

    Responder

Deja un comentario