“LO QUE NO ME CUESTA, HACERLO FIESTA”

Eso decía mi abuelita cuando hablaba de que a los niños había que enseñarles que tener las cosas (dinero, ropa, comida, etc),  costaba mucho, porque de lo contrario no iban a valorar nunca lo que se les daba…..Tú crees que tenía razón?

Unas de las frases que más repetimos a nuestros hijos, día a día, en nuestro afán de que aprendan a valorar las cosas, son: “Es que tu no entiendes lo duro que tengo que trabajar para darte todo, para que tengas “todo” lo que yo no tuve”;  “Es que no agradeces todos los sacrificios que tengo que hacer, para que no te falte nada”;  “No entiendes lo dura que es la vida, y lo que tengo que luchar para que tengas una mejor vida, que la que yo tuve.”  (alguna te suena familiar?)   

Te has puesto a pensar, el mensaje o los mensajes que les estás enviando al decirles todo esto?


• Que para tener una vida cómoda, una vida próspera, hay que luchar mucho


•  Si quieres tener dinero, hay que trabajar duro


• Tener ingresos suficientes para vivir bien, es igual a estar cansado todo el tiempo.


•  Hay que sacrificar el tiempo de la familia


• Si quieres ser económicamente exitoso, tienes que sacrificar el tiempo de hacer cosas divertidas.

Te parece un panorama que tus chicos quieran repetir en sus vidas?  Por supuesto que no. Y, es ahí, en ese momento, cuando se empiezan a tejer todas esas marañas acerca de la prosperidad y el dinero, que más adelante, en su vida adulta, les van a impedir ser todo lo exitosos que pudieran llegar a ser, si sus ideas fueran otras.

Es trascendental  enseñarle a tus niños, la importancia del dinero y qué lugar debe tener  en sus vidas.

Quiero compartir contigo estos tips que considero importantes para apoyarte en tu tarea de formadora de personas exitosas.

No podemos dar de lo que no tenemos. Eso es indiscutible. Por eso, es necesario que empieces por transformar todas esas marañas que tienes respecto a la prosperidad y al dinero, convertirlas en ideas positivas, que te ayuden a quitar la carga energética y emocional cuando hablas con tus hijos del tema.

1. Aprender a hablar con los niños del dinero, esto es muy importante. Que ellos empiecen a ver el dinero como un amigo.

2. Estimula su creatividad respecto al dinero, que imaginen formas ingeniosas en las que se pueda ganar dinero. Respetando sus ideas. Acá, quiero compartir contigo una experiencia personal. Tengo tres nietas pequeñas, muy ingeniosas y creativas. Les encanta tener dinero para comprar golosinas. En Diciembre, nuestra familia tuvo una celebración e íbamos a llevar dinero de regalo, para la homenajeada (lluvia de sobres). Ellas tuvieron la brillante idea de hacer sobres para vender y que ahí echaran el dinero que se iba a regalar.  Le pusieron precio a cada sobre y los vendieron todos. Quedaron felices, satisfechas y orgullosas, porque hicieron “obras de arte” y les pagaron por ellas.

3. Recuerda que tu eres su ejemplo a seguir. Cuál es el legado que en esta área de su vida les quieres dejar.

4. Acá te dejo una sesión de tapping, que te ayudará a transformar tu energía respecto al dinero.