fbpx
Usando la Creatividad en las Vacaiones de los Niños

Usando la Creatividad en las Vacaiones de los Niños

¿Has puesto cuidado cuando tus hijos pequeños juegan? ¿Te han dicho alguna vez que quieren tener un unicornio, o un dragón o algún otro animal mítico o imaginario de mascota?

EXCELENTE, TU HIJO TIENE UNA GRAN IMAGINACION.

El otro día mi nieta de cinco años, me preguntó muy triste, si es cierto que Papá Noel no existe. Que sus primitas que están más grandes, le dijeron la verdad, y que ella no podía creerlo. En ese momento, no hallaba que responderle, realmente me parecía que no debía matarle su ilusión, porque creo que eso es lo que hace especial ser niño, poder creer en lo que no se ve, y se me ocurrió darle una explicación muy particular. Le dije que claro que existía, pero en el mundo de la imaginación, ahí donde estaban las hadas, los unicornios, y todos esos personajes de fantasía que a ella le gustaban, y que mientras ella quisiera iba a estar ahí. La niña me miró emocionada, y me dijo: Listo, nonita. Entonces si existe. Y quedó feliz.

¿Sabías que lo que determina la Creatividad de tus hijos, es el grado de imaginación y de originalidad que posean?

¿Sabías que todos los niños son POTENCIALMENTE CREATIVOS y que solo necesitan que los incentives un poco, para dar rienda suelta a todo su ingenio?

En los niños de 6 a 9 años, es algo que puede ir educándose y enseñando.

Entonces, ahora quiero compartirte alguna ideas para ayudarte a incentivar y desarrollar la creatividad en tus hijos:

1.JUEGA CON ELLOS. Involúcrate en sus juegos y emociónate con sus ideas “locas”. Recuerda que gracias a ideas como ésas, que estuvieron un día en la imaginación de un niño, el mundo ha podido evolucionar y así tenemos descubrimientos como la luz eléctrica, la TV, el teléfono, etc. Permite que sean creativos en sus juegos, que usen disfraces, colores, y todo lo que se les ocurra.

2. RÉTALES. Plantéales retos y metas alcanzables, pero que signifiquen algo para ellos, por ejemplo, que sean ellos los que organicen y decoren sus cuartos.  Cuando vayas a hacerles una fiesta que ellos te ayuden en la decoración. En esta época navideña, que hagan adornos para el arbolito, o para decorar las puertas….

3.MANUALIDADES. Incentiva su creatividad utilizando materiales que ya tengas en la casa (tapas, cartón, tela), plastilina, colores. Y lo más importante es motivarlos, sin agobiarlos.

Déjalos desarrollar su imaginación sin imponer tus criterios.

4.Felicítalos y emociónate con lo que hagan. Así no llenen tus requisitos de un trabajo perfecto. Recuerda, que son sus ideas, es su “obra de arte”.

5.En estas fiestas navideñas, dáte permiso de comprarles juguetes que incentiven su creatividad, como legos, cuentos de colorear, rompecabezas, loterías temáticas.

En alguna parte leí que…

“LA IMAGINACION ES UNO DE LOS GRANDES TESOROS DE LA INFANCIA. LES AYUDA A EXPRESARSE POR SI MISMOS, DESARROLLAR SU PENSAMIENTO ABSTRACTO, A SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LA VIDA Y A RELACIONARSE CON LOS DEMAS.

Y como simpre «Haz Tapping»

1 comentario en “Usando la Creatividad en las Vacaiones de los Niños”

  1. 2. RÉTALES. Plantéales retos y metas alcanzables : este aspecto me parece realmente clave, en mi experiencia personal funciono a la perfección con mis hijos, ayudando a su criticidad y a interiorizar el hecho de que ellos pueden hacer posible cualquier cosa.

Deja un comentario