Proceso de visualización en 5 pasos con Tapping

Proceso de visualización en 5 pasos con Tapping

Mientras preparaba mi primer taller en Inglés, temía que no me iban a entender por mi acento. A medida que el día del taller se aproximaba, mi ansiedad aumentaba. Me dijeron que visualizara que todo iba a salir perfecto, y lo intente. Pero algo dentro de mí no se sentía bien. Entonces decidí hacer algo diferente. Empecé a imaginarme que el micrófono no funcionaba, que la gente me miraba fijamente con cara de “que está diciendo esta mujer?”, me ví enredándome en la pronunciación, etc. Siguiendo los 5 pasos que describo a continuación me prepare para cualquier imprevisto. El resultado fue maravilloso, la experiencia fue increíble. Cuarenta mujeres atendieron al taller y las evaluaciones fueron excelentes.

He estado visualizando de esta forma por mucho tiempo, y hace un par de meses recibí un artículo con información apoyando mi experiencia. Los investigadores han encontrado que la forma tradicional de visualizar, donde te ves logrando tus metas, puede dificultar tu tarea de lograr esas metas porque pone a tu mente en una zona de comodidad y pierde el empuje. Hay otras formas de visualizar que son más efectivas, como visualizar las posibles dificultades que se puedan presentar y prepararse para resolverlas.
Es difícil manejar la decepción cuando te sientes decaído, así que esta práctica te ayudará a prepararte emocionalmente para manejar el rechazo y el fracaso cuando llegue (y va a llegar). Es una forma maravillosa de construir confianza interna y flexibilidad.

Aquí están los 5 pasos:

1. Piensa en tu meta. Imagina que avanzas hacia esa meta y algún obstáculo se presenta o algo sale mal (pides ayuda y te dicen que “no”, el clima dañó tus planes, te das cuenta que estimaste mal los gastos, etc…) Enfócate en un obstáculo a la vez. Haz los siguientes pasos para cada obstáculo por separado.

2. Pon atención a tus emociones y sensaciones físicas al imaginarte los obstáculos.

3. Haz tapping en esas emociones y/o en las sensaciones físicas hasta que te sientas cómoda.

4. Cuando te sientas relajada, piensa en las posibles soluciones. Practícalas en tu mente. Haz tapping en cualquier sensación desagradable que surja.

5. Repite el ejercicio de la visualización con cada obstáculo posible.

PS: Si no estás familiarizado con la técnica del tapping y deseas más información, avísame y te envío un video con instrucciones, y mantente alerta para el siguiente taller de tapping.